lunes, abril 07, 2008

Seis razones para irse a vivir a Granada


Es una fantasía común de los viajeros. Llegar a un lugar, enamorarse y pensar en quedarse a vivir. Algunos queman todo y lo hacen. Y muchos otros, la inmensa mayoría, sólo se quedan con la fantasía. Este fin de semana, fui a Granada. Y pensé que podía instalarme ahí. Entonces, un post sobre las seis razones para vivir en la tierra de Federico.

1) El tamaño. Es chica, pero parece grande. Tiene 300 mil habitantes, o sea tres veces Concepción y la mitad de San Miguel de Tucumán. Es pequeña, cercana y accesible.
2) La historia. La Alhambra es increíble y resulta difícil visitarla y no pensar en Las mil y una noches y en la vida licenciosa de esos sultanes, que tenían muchas esposas, muchas concubinas y muchas sirvientas, a quienes también habrán abordado en momentos de ocio. Además, la historia está en todos lados. Es una ciudad de moros, gitanos, judíos y muchas etc. Y tiene cierto encanto estar en una calle y cambiar de siglo con doblar para un lado. Sólo basta con visitar los barrios de Albaicín (foto) y Sacromonte.
3) El entorno. Sierra Nevada es la montaña de mayor latitud de Europa y un gran centro de esquí. Y a sólo 40 kilómetros de ahí está la playa. Hay gente que de mañana va a esquiar y a la tarde se mete al mar. Ta lindo, ¿no?
4) El pueblo gitano. Es la mayor minoría étnica de la Unión Europea. Siempre me llamó la atención ese pueblo nómade, siempre excluido, siempre marginado. Lorca decía de ellos: "El gitano es lo más elemental, lo más profundo, más aristocrático de mi país, lo más representativo de su modo y el que guarda el ascua, la sangre y el alfabeto de la verdad andaluza universal". E hicieron un pequeño aporte a la cultura española: el flamenco.
5) La universidad. Viven ahí unos 60 mil estudiantes. Eso le da vida y movida a la ciudad.
6) Eh linda eh. Si tuviese que hacer un ranking de las chicas más lindas de España según las ciudades, Granada se lleva el primer puesto. Es a España lo que Rosario a la Argentina. Las chicas dicen lo mismo de los granadinos.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Juventud Liberal Tucumán said...

Hola! Te invitamos a pasar por nuestro blog, a leer y comentar nuestros artículos.
Estamos abiertos a todas las opiniones y no moderamos los comentarios.
Saludos!

www.juventudliberaltuc.blogspot.com

12:49 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME