miércoles, mayo 28, 2008

Otros besos


Hace unos días, escribí un post sobre la escultura "El beso", de Rodin. Ese texto despertó el interés de mi hermana Ana, que dejó un comentario. "El post me inspiró un top five sobre el beso, pero estoy a punto de desesperar porque me falta uno!!!", escribió la niña, que nos salió un poco obsesiva. Y se despachó con su lista.

1. "Una mujer al sol es todo mi deseo. Viene del mar, desnuda, con los brazos en cruz, y la flor de los labios abierta para el beso, y en la piel, refulgente, el polen de la luz". Vinicius.
2. "Espero dentro de poco tiempo estrujarla entre mis brazos y cubrirla con un millón de besos debajo del ecuador". Napoleón Bonaparte
3. "El beso", de Gustav Klimt
4. "Solo, como el esclavo solo bajo el yugo, como la conciencia del verdugo, o el único beso del traidor". Jorge Fandermole

"Ahhh, seguro que el quinto está en alguna parte de El Huerto de mi Amada, cuando Carlitos Alegre describía los besos que le daba a Natalia".

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger Ramiro said...

Queridisimo amigo, tengo el quinto clavado, indiscutible, inmejorable. Es el comienzo de un capítulo cuyo número se me escapa, de Rayuela, del gran Cortázar. Dice así.

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja. Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.

Y también la foto del beso de Paris, famosa, que me imagino ahora tendrá todo otro significado para usted. Vea que algo escribí hace un tiempo.

http://iusandlaw.blogspot.com/2007/06/la-boca-llena-de-flores-o-de-peces.html

Abrazo grande.

11:27 a.m.  
Blogger Diego Jemio said...

Ramiro querido: Me gustó su post y, además, en su comentario al mío Ud. citó un altísimo momento de una altísima novela. La foto a la que hacés referencia es de Robert Doisneau y también hay otra famosísima de Cartier Bresson.

Abrazo
Diego

11:58 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo quiero felicitarlo por el ascenso de San Martín de Tucumán. Conozco de su simpatía por ese gran club.
Me imagino que no puede ocultar su alegría.

1:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME