jueves, mayo 15, 2008

Quedar para llorar


Acabo de cortar con una amiga. Le pregunté qué planes tenía para el fin de semana. Me contó que ella y su amiga L. están mal de amores. Se cruzaron con tipos que las hicieron sufrir, que no las quisieron querer o lo que puta fuese (¿acaso en estos casos importa?). Y ahora están con estrago.

L. tiene un problemita: no puede llorar, pase lo que pase. No le sale. "Entonces, nos veremos con L. el fin de semana. El sábado no puedo, Jemio, quedamos en casa para llorar".

Quedar con alguien para llorar juntos me pareció hermoso, quizás uno de los gestos de amistad más conmovedores que uno puede tener. Ojalá uno siempre tenga, en momentos de tristeza, alguien con quien llorar a dúo. Salute por ellas entonces. Salute por la tristeza compartida, que siempre duele menos.

9 Comments:

Blogger victoria said...

Salute!!!
La tristeza sí es algo que debe ser siempre compartido.
Vos lo dijiste, duele menos.

12:48 p.m.  
Blogger María Julia said...

Solía ser de esas personas que no largaban una lagrima aunque por dentro se esten desarmando. Pero un buen día, cuando parecía que nada mas importaba me vi llorando con todo el alma. Llorando delante de gente, en la calle, frente a conocidos y desconocidos, llorando bajo un cielo azul y bajo la lluvia. Y desde entonces solo agradezco a ese primer día y a esa primera lagrima que me permitió mostrarle al mundo mi sensibilidad.

"Quedamos en casa para llorar" ¿Puedo ir?

3:48 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Es cierto que uno se hace del dolor del otro cuando se llora junto a él. En eso estoy de acuerdo.
Pero que por eso se diga que duele menos, lo dudo. Cada quien sabe cómo lo lleva y cuánto duele.
Escéptica N°1.

5:08 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Vieja, deberías recomendarle que escuchen un buen disco de Tom o de Joao, así el dolor es más placentero. Saludos.

5:08 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo, compartir el dolor no hace que el dolor duela menos. Exepto que el dolor este causado por el silencio.
Escéptica Nº2.

11:28 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

María Julia, estás invitada. Juanjo te guardo una sesión para llorar, pero la música la ponemos los castizos. ¿Cuándo llegas, por cierto? No me avises recién aterrizando...

11:45 p.m.  
Blogger María Julia said...

No lo digan dos veces que me prendo en el llanto.
Yo soy de las personas que creen que la amistad divide las penas, pero bue... La diversidad agrega dinamismo a este mundo ¿no?
Besos y gracias por la buena onda.-

7:39 p.m.  
Blogger Sejo said...

¡joder! que si hace falta tener a alguien que te acompañe para llorar, más cuando se esta en la distancia...me acuerdo levantar mi mirada y estar llorando en un edificio viejo, en frente del Manzanares, levantar la mirada y asomar en el horizonte el Calderón majestuoso...ni eso me importaba...

este año al NacionalB.
sejo.

7:49 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo peor es sentir como el llanto cae dentro de uno y no siempre se comparte. A mi me gusta más el llanto egoísta, compartirlo me suena a puesta en escena.

6:44 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME