miércoles, julio 02, 2008

10 poemas para un colega curioso

A raíz de un poema de Juarroz que puse en Zoom, un colega tucumano me pidió que le tire nombres de poetas "de ese estilo". Yo soy un mal lector de poesía y en mi puta vida pude -lo intenté bastante- escribir un poema. Pienso en prosa. Tengo bilardeado el mate, diría un amigo. En suma: mis recomendaciones serán mediocres, obvias, pelotudas. De todas formas, parcero, acá va una lista de diez poesías/poetas que a mí me gustan, que recuerdo ahora al pasar, que yo encuentro sublimes, por lo cercano o por lo lejano. Que las disfrute.

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos, de Cesare Pavese
Los justos, de Borges
La hora íntima, de Vinicius de Moraes
Gente necesaria, de Hamlet Lima Quintana
El salto, de León Felipe
Enigma de la deseosa, de Gonzalo Rojas
Los heraldos negros, de César Vallejo
El aburrimiento, de Rafael Alberti
Rapsodia para un amigo ebrio, de Charles Bukowski
Soneto 116, de Shakespeare

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

muchas gracias diego... son diez "puemas", un cacho de cultura a veces no viene mal... abrazo. Jose Maria.

5:18 p.m.  
Blogger Horacio Baca Amenabar said...

Los leí y están muy buenos, pero debo admitir que el único que compartíamos "a priori" era el de Vallejo.
Yo no sé!

3:45 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME