Ojos

Las mujeres marroquíes tienen, a mi parecer, los ojos más lindos del mundo. Me sorprendió eso. Y, también, que me contaron que no existe en árabe la palabra divorciada. Una mujer es repudiada por su marido. En cambio, él no puede ser repudiado por ella.
Etiquetas: De viaje
4 Comments:
¡Ta lindo, ta!
Por donde andas colega? A ver cuando una vueltita por San Telmo. Beso!
Mariel
Querido Jemio,
Ellas sí pueden repudiar al esposo. De hecho, disfrutan de una de las legislaciones más avanzadas en la materia. La Sharia o Ley Islámica así lo reconoce. Otra cosa es el Código de Familia que aprobó el retrógrado de Mohamed VI en 2004. Pese a todo, continúa reconociéndole a la mujer el derecho a divorciarse de su marido cuando se le cante. Eso sí, esa misma ley (Sharia y C.de F.) fijan que los bienes conyugales pasen al marido. Con lo que te puedes imaginar cuántas se deciden a divorciarse en un país con más del 40% de su población por debajo del umbral de la pobreza.
Martuki
Martuki: Quizás no quedó claro el post. Yo quise decir que no existe el equivalente masculino de "repudiada", pero no dije que no exista en divorcio. Gracias por la información. Besos
Diego
Publicar un comentario
<< Home