miércoles, octubre 15, 2008

En busca de la vidala propia

Me pasaron la música de una vidala. Es una melodía hermosa y quiero ponerle letra. Desde hace varios días lo intento. Intento escribir cuatro putos versos octosilábicos. Pienso en lo poco apto que soy para la tarea y envidio insanamente a los tipos que hicieron bellezas en una estructura tan simple y, quizás por eso, tan compleja a la vez.

Pensé, claro está, en el Chivo Valladres, que no sabía leer música ni sabía de métrica ni de versos octosilábicos. Pensando en él y mirando una lluvia callada desde mi ventana, puse Lejos. Todavía no hay vidala propia, pero hay momento Kodak con las ajenas.


Es una versión que está en el disco Desde mi tierra, de Adrián Sosa.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Bruno Cirnigliaro said...

Ponerse al lado de los "grandes" puede ocasionar dos cosas:
1. Inhibe tu propia creación ante la inmensidad y perfección de la obra ajena; y por lo tanto no habrá 'vidalita propia'
2. o te alimenta, te nutre y te vivifica para animarte a dar rienda suelta a tu creación; ni mejor ni peor que ninguna, simplemente tuya.

Q el chivo sea esa inspiración ya es un gran logro. Sólo falta escribirla.

Primera vez que paso. Y me gustó.
Saludos

3:49 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME