martes, noviembre 04, 2008

Pobre de economía y finanzas

Para que no haya problemas con mi herencia,
ni nombren abogados, pongan jueces
que jueguen a la mancha en los estrados,
yo dejo establecido el testamento,
lego las cosas que me pertenecieron.

Las pajaritas de papel, para los pájaros;
los versos, es lo justo, para aquellos
que saben escuchar el canto de los pájaros;
todo lo bueno mío será para mis hijos,
los hijos de mis hijos y todos sus amores,
mas, como en esto no hay cirujano responsable,
se deberán llevar también todo lo malo;
como no soy un desagradecido,
para todos aquellos que me amaron
a pesar de mí mismo,
les dejo, justamente, el amor que encendieron.

Finalmente, como no tengo bienes ni riquezas
de otro tipo de cosas,
es decir que soy pobre de economía y finanzas,
dejo mi cuerpo para quien lo merece
por su propio derecho,
para quien me abrazó todos los días:
esta cálida entraña de mi tierra.

(Hamlet Lima Quintana, en "En distintas formas", l981)

1 Comments:

Blogger Maby said...

¡Qué bello esto que pusiste! No puedo leer Lima Quintana sin que una lágrima me quite el habla, todo en él me emociona: su lucha constante, su militancia, su ternura, su amor y sus precisas palabras de siempre.

1:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME