sábado, junio 27, 2009

Sin Eduardo Lagos


La anécdota me la contó Eduardo Lagos en el living de su casa hace tres años. El era un chico de menos de 20 años. Había comenzado a estudiar medicina y a tocar el piano, lo primero con muchas menos ganas que lo segundo.

Su padre, entusiasmado por la vocación musical del chico, logró que Yupanqui acepte escucharlo. "Imaginate mi tranquilidad. Yo sentado al piano. A mi izquierda mi padre. Y a la derecha Yupanqui". Toqué una de esas cosas estrambóticas que yo componía.

Cuando terminé, el viejo me dijo: "Pensar que con mucho menos usted podría haber hecho una zamba, m`hijo".

Considerado por muchos como el Piazzolla del folclore, verdadero precursor de un nuevo folclore -cuando ese término no estaba bastardeado-, oftalmólogo como su padre, Eduardo Lagos murió anoche en Buenos Aires. Acá va La oncena, uno de esos inventos que a Yupanqui tan poco le gustaban.



Link
Entrevista Clarín
Eduardo Lagos en Zoom I
Eduardo Lagos en Zoom II
Eduardo Lagos en Zoom III

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

gracias Diego por recordar al maestro Lagos. Un verdadero grande de la música, no sólo argentina. Un músico en todo el sentido de la palabra. Trataremos de seguir su huella tan profunda.

11:21 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME