miércoles, julio 29, 2009

Ay soledad

Este post -que creo que es un megapost- es una creación colectiva. Participaron mi hermana, Andrea y Xavi, todos convivientes de la casa de Barracas. No sé cómo comenzó la charla. Pero derivó en la soledad y en las canciones que hacían de ese estado una patria. La conversa se fue al carajo y comenzamos a hacer una división de los diferentes tipos de soledad y, claro está, de las canciones que hacían referencia a esos estados. Después vino un gráfico, al que mi hermana llamó mapa conceptual. Y después al gráfico le agregamos una foto y después buscamos las canciones. Y así, nació este post. Acá va el gráfico, las canciones y una frase que resume la canción, su belleza. Y su soledad. Ustedes, distinguidos lectores de Zoom, ¿con cuál de todas las soledades se sienten más identificados? ¿Cuál de estas cabronas los visitan más seguido?



La soledad poblada
Tema: De la canilla
Autor: Jaime Ross
Frase: No te vayas a Sevilla/que vas a perder la silla/y la alegría más bonita
de encontrar la bombachita/colgando de la canilla.
Audio:


La soledad que inculpa
Tema: Lejos
Autor: Rolando Valladares
Frase: Solo en mi rancho olvidado/Solo muy lejos de vos/Mi corazón destrozado/
Pena, ternura y dolor.
Audio:


La soledad como bandera
Temas: Soy sola y Desde que te perdí
Autor: Ana Prada y Kevin Johansen
Frase: Se van trepando las libertades muy despacito pero al revés.
Audios:



La soledad añeja
Tema: Zamba soltera y La rosa perenne
Autor: Gustavo Leguizamón y Raúl Carnota
Frase: Pobrecita la Inesita/Tiende ancho y duerme solita.
Audio:



La soledad ontológica
Tema: Solo
Autor: Jorge Fandermole
Frase: Solo como están en su mundo los muertos/como la voz que calla en el desierto/como el que dijo siempre la verdad/Solo como el que logra ver todo muy claro/solo como la atenta luz del faro/o el último minuto del alcohol.
Audio:


La soledad despechada
Tema: Por esos montes
Autor: Recopilación de Leda Valladares
Frase: Nadie me quiere/qué voy a hacer/paso la vida en padecer/dejaré de pretender porque nadie me ha querido ni me ha de querer.
Audio:

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Noe said...

hace tieeeempo que busco este tema!
qué bueno encontrarlo -aunque sea un pedacito, gracias-; y qué buen blog!

6:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME