lunes, febrero 21, 2011

Reclamo en la Peña del Colorado II

El jueves, escribí un post sobre un reclamo de los empleados de la Peña del Colorado, que están tomando el lugar por falta de pago y contrataciones irregulares. Acabo de llamar al lugar y me atendió uno de los empleados. Acá van las novedades.

1. El dueño fue el jueves a la tarde, con una propuesta que representaba un 75% menos de lo que reclamó el abogado de los trabajadores, que lo mandaron a cagar con su oferta.
2. El viernes a las 12 intervino la AFIP y el Ministerio del Trabajo.
3. El viernes a la noche, los trabajadores -son nueve los que ocupan el lugar pero representan a 15 familias- recibieron amenazas de muerte por teléfono. Hicieron la denuncia en la Comisaría 21.
4. Están en la peña desde el martes 15. Dicen que les están pagando 1333 pesos por mes y ellos reclaman el sueldo que exige el gremio gastronómico, que es de 2550 pesos, sin contar el aumento del 35% de julio de 2010.
5. Continuará. Prolijito el Colorado. Prolijito.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No me extraña esta info, fui durante mucho tiempo a esa peña, y todo el mundo sabía que estaban en negro los empleados. En el 2009 AFIP la clausuró por falta de controlador fiscal!

Diego, queremos más info y que esto se difunda!

9:30 p.m.  
Anonymous ALBERTO CARPEN said...

Estoy un poco sorprendido por lo que esta ocurriendo con "La Peña", disfruté en varias ocasiones que concurrí a presenciar muy buenos cantantes y músicos, pero siempre imaginaba que la cosa no era fácil de sostener en términos económicos por un privado, horario extenso de Lunes a Domingo, Mantenimiento, Impuestos, Tasas etc.no se si es este el caso o solo es un tema de mala administracion

6:54 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME