miércoles, marzo 02, 2011

Are you married?


En India, cuando conocés a alguien, no pasa más de cinco minutos hasta que te preguntan si sos casado. Conseguirse una esposa y comprarse una casa son las dos cosas -y los dos gastos- de mayor importancia en la vida de muchos indios. A mí, claro, no me molestaba contestar ni me parecía una intromisión la pregunta. Pero eso me daba derecho a repreguntar. Y ahí me encontré con historias interesantes. Acá van tres.

1. Ravi estuvo de novio un mes con una chica. Sólo le dio un beso y jamás le tocó nada más que una mano, o quizás las dos juntas. Un día, ella se acercó y le dijo: "Yo te amo y te amaré por siempre, pero no nos podemos ver más. No me busques ni me llames". Su familia, me contó, no se lleva bien con la de ella, aunque son de la misma casta. Tiene 20 años y ya conoce el estrago amoroso. Ahora está desencantado. Dice que las mujeres sólo traen sufrimiento. Y está soltero.
2. Purnaa es una artista plástica de Calcuta, la mejor de su promoción. Está de novia con un compañero de la facultad. Ella es hija de un funcionario de una casta superior a la de su novio. Su familia gana mucho más dinero que la de él. Y todavía no contó nada, aunque llevan varios años. Espera que acepten la relación y un futuro love marriage, en contraposición a las uniones arregladas entre familias.
3. Neelam vive en Jaipur con su mujer, que está embarazada. A los tres meses, el médico le dijo que guarde un poco de reposo. Y él decidió que el reposo tenía que ser total. Ella se pasa las tardes viendo novelas. Cuando él llega del trabajo, le da un beso y se tira en el sillón a ver tele con ella. Son felices, parece.

Etiquetas: ,

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME