martes, abril 17, 2012

Breathtaking



Es una pena que no exista en español una palabra equivalente a breathtaking. Es un adjetivo, que se usa para decir que algo te quita el aliento. Si buscás en un diccionario inglés-español, sale "imponente, impresionante". Pero no se ajusta a la realidad.

Cuando ves algo muy bello, por ejemplo, la sensación es de aliento quitado, de silencio de mujer recién besada, como dice una bella canción de Los Hermanos Nuñez. Es un momento vacío de pensamiento o, quizás, sólo pensás la puta madre, qué cosa linda, un pensamiento bastante boludo y obvio.

Bueno, eso sentí la primera vez que caminé por Petra. Y el año pasado cuando vi el Taj Majal en India. Como casi todas las felicidades, dura un rato. Después uno recuerda ese momento en el que fue feliz; en este caso, escribiendo un post.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Joice said...

Siempre queremos nombrarlo todo, las cosas, los eventos... parece una necesidad de orden. Por suerte las palabras no logran encerrarlo todo, siempre queda algo por fuera y entonces eso que no podemos nombrar queda encerrado en un silicencio (el silencio relativo del que habla la Pizarnik). En ese silencio somos completamente libres pero a la vez es lo que da cuenta de ese lugar en el que siempre estamos solos.
Con los relatos de tus viajes uno podría recorrer los lugares contigo, imaginarlos y hasta sentir cosas... sin embargo, asi como el límite que otorgan las palabras este post me hizo sentir mi límite como lector.
Que tengas muchos más momentos como ese!

12:41 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME