El hedonismo es una doctrina filosófica que dice que debemos darnos todos los placeres. Sin excepción. ¿Una filosofía del relajo? Algo así. Todos alguna vez sentimos que alguien se quedó con el placer que somos capaces de sentir. Este weblog invita a recuperarlo con literatura, arte, vinos, música y otros placeres terrenales.
Es un fragmento del primer post de Zoom, escrito el 27 de abril de 2005. O sea, si no me fallan los cálculos, el blog cumple hoy 4 años. Como me gustan mucho las listas, acá va una con las cosas que aprendí o que me pasaron haciendo estas 1415 entradas, que fueron vistas por unos 195 mil usuarios. Ya hice una cuando cumplió
dos años. Algunas se repiten. Otras no.
1. Con Zoom intenté buscar otra forma de escribir. Intenté que sea diferente a la que venía haciendo en los diarios. A veces me sale. Muchas veces no.
2. Conseguí trabajos a raíz del blog. Cuando supe de la existencia de una bolsa de empleo para bloggers, mandé un currículum y el tipo contestó: "Ni se te ocurra volver a mandarme ese coñazo. Quiero la dirección de tu blog y veré qué sabes hacer".
3. Ayudé a amigos a crear su blog.
4. Publiqué notas que pensé sólo para el blog.
5. Publiqué fotos y videos.
6. Intenté hacer de Zoom un cuaderno de notas con cosas que me interesan. Y me pongo contento cuando a otros le pasa lo mismo. Es, como dije alguna vez, como compartir los juguetes.
7. Recomendé música, discos, espectáculos y cosas que me gustaron.
8. Me declararon persona no grata en todo un pueblo por
un post.
9. Usé a Zoom como un cuaderno de
viajes, cuando pasé unos meses en Europa.
10. Usé a Zoom como una forma de contarle a los que conozco lo que estoy haciendo, sin hacer de éste un diario íntimo. Y para conocer a gente que tiene que ver conmigo. O nada que ver conmigo.
11. Hice algo de forma ininterrumpida durante cuatro años.
12. Mantuve una sección, Cine Zoom de domingo, que me "obliga" a ver muuuchos cortos para elegir los que considero mejores.
13. Recibí, creo, un gran piropo de mi hermana cuando Zoom cumplió dos años. "Brindo por años ininterrumpidos de andar buscando-creando-inventando sentidos, con una tenaz resistencia a que te domestiquen la curiosidad".
14. Por la curiosidad, por los que lo leen y por el placer de hacerlo, Zoom cumple 4 años. Salute y gracias por leerlo.